lunes, 14 de enero de 2008

La victoria de los céntimos


Se equivocan quienes afirman que el Canon no será decisivo en estas elecciones. Quienes sostienen que la vivienda, el paro y lo bien que lo han hecho con el AVE o contra ETA será lo que importe. Quienes se muestran complacientes porque van "sobrados" y no necesitan "mendigar votos"...

Mientras les leo pienso: ”Tienen miedo, no son sinceros, tratan de desalentar a los ciudadanos porque les preocupa quedarse sin su sopa boba”.

Eso es lo que pienso, no puedo evitarlo y mientras pienso eso me reafirmo más en la convicción de que nuestro voto contra el canon SÍ va a ser decisivo porque es un símbolo, como el impuesto del Té en la Guerra de Independencia Norteamericana: es la GOTA que colma el vaso.

“Bah, pero no te pongas así, Adela, si son unos céntimos de nada”…(dirán) y yo les contestaré a estos pretendidos “intelectuales": Leed un poco de historia, y quizá aprendéis algo.

Hay muchas cosas que están mal, pero esto ya es el colmo y por eso van a perder.

Y la nuestra será la victoria de los pequeños, de los ciudadanos, de los céntimos que nadie quiere, pero JUNTOS valen mucho.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito, Adela, porque también las grandes batallas en la historia se han ganado con iniciativas como esta. Te enlazo en mi blog y te visitaré con frecuencia.