sábado, 26 de enero de 2008

Lo que te cuesta el canon=lo que se lleva la $GAE


El Gobierno pretende que las entidades que gestionan los derechos de los autores recauden por los equipos de grabación digital, incluyendo los nuevos, un 75 por ciento más. A partir de ahora, y con el nuevo canon, el MP3 sube 3,16 euros, el móvil 1,5 euros y el disco duro de la televisión 12 euros. Y todo va a parar a las arcas de entidades como la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, una firma privada envuelta en la polémica, con un gran patrimonio inmobiliario, y que se enfrenta a una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
La nueva tasa está a punto de ser una realidad pese a tener enfrente a un amplio sector de los consumidores (se han recogido dos millones de firmas en contra) y a la industria tecnológica (empresarios, comerciantes, informáticos y operadores), que no comparten que un gravamen de estas características termine siendo administrado por entidades privadas como son las sociedades gestoras de los derechos de autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que estos cálculos aún se quedan cortos, pues no incluyen la subida del IPC ni los impuestos indirectos. Es más, en cuanto implanten el canon, lo vamos a notar directamente en el bolsillo, peor que la cuesta de enero...