jueves, 6 de marzo de 2008

Este domingo, vota contra el canon, vota contra ZP

Como puedes comprobar, en las diez últimas semanas ha tratado de ofrecer todo tipo de argumentos sobre por qué este canon que ha aprobado el Partido Socialista es una medida injusta, antidemocrática y zarrapastrosa. Este blog ha tenido más de 42.000 visitas. Y en la plataforma Todos contra el canon hemos recogido más de dos millones de firmas, que esperamos que se traduzcan en otros tantos votos. Solo me queda decirte una cosa: El zalamero de Zapatero nos zancadillea con este zafio canon. Semejante zascandil pretende atiborrar los bolsillos de los zampabollos artistas, y zancadillear a todo hijo de vecino. Si también eres un usuario zarandeado y zaherido por este zoquete, haz algo. Si quieres zafarte de esta zarabanda, no votes al zangolotino de ZP. El 9M, zamarrazo al zamborotudo. Pásalo.

16 comentarios:

Pro-libertad y contra el canon dijo...

¡Muy bueno, Adela! Yo también soy de los que en 2004 me dejé cautivar por ZP, pero esta vez, ni de broma... Rosa Díez es mi candidata (espero no volver a equivocarme). Entre otras muchas cosas, ella está contra el canon. Y es de las que cumple lo que promete y no se deja engatusar por el sol que más calienta.

Soso-Man dijo...

Se podrían decir muchas cosas sobre la injusticia del canon, algo patético en un gobierno supuestamente progresista. Pero, cuando te paras a pensar, tienes una colección de ministros vergonzosa: MR. reformas millonarias Bermejo, Maleni AVE César, Soria el mentiroso del curriculum, la desaparecida ministra de Agricultura... Como para votarles otra vez!!¡¡¡Que vuelva BONO!!!

Si te dijera que soy de dijo...

JEJEJE, MUY BUENO, ni la Luci echevarría tiene tanto amplio bagage lingüístico con la zeta como tú, habrá que hacer algo para remediarlo...

María López-Contreras González dijo...

Me gustaría comentaros dos cosas, al menos a aquéllos que sois de centro-izquierda o de izquierda y que nunca votarías al PP por lo que estáis promoviendo el voto en blanco o la abstención el día 9 por el tema del polémico canón digital:

1ª)Si volveis a ver el primer debate de los dos candidatos (en Cuatro, o en RTVE por ejemplo) comprobaréis que Zapatero no está realmente en favor del sistema de canon tal y como existe actualmente en la mayoria de los paises europeos, sistema que ha heredado de legislaturas pasadas y que te aseguro, -porque yo estuve en las negociaciones-, que el PP -que su última legislatura con Aznar (donde se llegó a elaborar un nuevo anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual para poner coto a los desmanes de las entidades de gestión, anteproyecto que nunca vió la luz) nunca pretendió eliminar el canon; es más se opuso a ello y su pretensión era extenderlo al ambito digital. Como se ha hecho. Por tanto Rajoy miente. Y no tiene intención de cumplir lo que ha dicho. Es un farol.
Por el contrario, Zapatero ha dicho bien alto y bien claro que el sistema es imperfecto y aceptará cualquier iniciativa vialble que suponga una alternativa al canon y que, sin eliminar la remuneración a los titulares de los derechos, sea más justa para los consumidores. Yo creo en su promesa. La reiteró en el debate que os cito en televisión delante de millones de espectadores. Y os diré más, -como experta en derecho comunitario y de propiedad intelectual-, os informo que estamos estudiando ya alternativas al sistema actual y que las hay.

2ª) Yo estoy contra el sistema de canon por copia privada y sin embargo, no estoy en contra de que se remunere, de alguna forma, a los titulares de los derechos -que no a las entidades de gestión- por la copia que para usos privados hacen los usuarios de soportes legalmente adquiridos. Porque es eso, (y no la pirateria y las descargas ilegales en Internet -que son delito- y que nada tienen que ver con la excepción de copia privada para fines no comerciales) lo que supuestamente compensa el canon. Hay que buscar un sistema alternativo, donde no paguemos todos por el hecho de que unos pocos copien material protegido. Y digo unos pocos porque estamos hablando de copiar material protegido que ha sido legalmente adquirido no material protegido adquirido ilegalmente (top-manta; descargas de Internet que es lo que realmente está haciendo daño a los titulares de las obras). Vuestros comentarios confunden, en mi opinión, "piratería" como "excepcion de copia privada" -algo que, por cierto, tambien han estado haciendo demagogicamente todas las entidades de gestión con la SGAE a la cabeza- y esto es lo primero que debería aclararse.

Por todo ello os ruego que reconsidereis vuestro voto si vuestra intención de votar en blanco y no votar a Zapatero es unicamente por el canón digital y os pido que veais la parte del primer debate en la que Zapatero habla de esta cuestión. Creo que os aclarará muchas cosas.
Un abrazo,
Maria
PD: Me gusta mucho Rosa Diez y una de las cosas que no me ha gustado de este Gobierno es como se la ha tratado; pero no creo que fundando un partido que no tiene ningun futuro se arreglen las cosas. Darle el voto a Rosa es tanto como darselo al PP ya que la gente de derechas nunca la va a votar. Pensadlo.

Rampa dijo...

(perdón a todos por el largo comentario)

María:

Nosotros no votamos centro izquierda, ni centro derecha ni izquierda ni derecha.... Porque no creo que existan ya desde hace tiempo. Votamos de una forma digamos... ¿Egoísta?

Egoísta porque votamos lo que creemos individualmente y ningún pastor de borregos nos va a asustar con sus gritos de "Que viene la derechaaaa" porque esos gritos ya los daba Alfonso Guerra y mira lo que paso.... una izquierda progresista torturando en comisarias y cerrando periódicos para censurar lo incensurable. (Lo siento, en esa época trabajaba en diario 16 y lo sufrí en carnes propias)

No, No votamos con la masa. Yo personalmente votare a Rosa Diez, que aparte de proponer redes Wi-Fi para todos, proteger a nuestros soldados e intentar que la lengua en la que escribo en estos momentos sea la "Oficial" de España con co-oficialidad de otras que también conozco tiene para mi el beneficio de ser la ÚNICA eurodiputada que no se doblego a la disciplina de partido (La disciplina de partido, por mucho que el PSOE se empeñe en otra cosa, es cosa de dictaduras) y llamo ASESINOS a los batasunos que fueron al parlamento europeo llevados por su propio partido.


Hablas como "experta" en derecho comunitario".

Yo de derecho, como decia gila, "ni flowers" pero te hago una rápida declaración de principios...

* Soy Músico Socio de la SGAE
* Soy Blogger
* Soy Programador (Software Libre y propietario)

Como Músico:

CERTIFICO que nunca he cobrado NADA de la SGAE que no haya sido por venta de discos, (dinero que de antemano ha pagado mi editor... para eso me lo paga directamente y acabamos de hablar)
¿Quien cobra el canon?


Como Blogger:

Tanto tu como yo, en estos momentos estamos ocupand almacenamiento digital con contenido propio. ¿Porque pagarle a Ted&Mon? No serán ellos los que nos tienen que pagar a nosotros?

Como programador:

Regalo MILES de copias de Ubuntu Linux, Lliurex y Linex (que contienen trabajo mio)

Cuando digo MILES, me refiero a que regalo unos 1500 CD al año. (sin contar otros 100 o 200 de cristux que mando a las misiones de áfrica todos los años con PC's reformados)

Por favor.... ¡Si me dicen que no pago canon porque un notario lo certifique, lo pago de mil amores!

¿No seria más justo que el canon se cobrara sobre el CD original? Ese es el que se puede "piratear" mi BLOG, este en el que estoy, y casi los 96.000 que existen en españa, son libres y hace falta CD para sacar backup

Nada más si quieres continuar la conversación en privado, mi email es rampa@encomix.org y si no, pues por aquí (a riesgo de aburrir al personal)

Santi Gil dijo...

¡Qué gracia! Ahora vienen los de siempre para mendigarnos "el voto de izquierdas", el "voto útil", cuando ellos se han vendido al capitalismo puro y duro, y al bolsillo agradecido de Teddy Bautista y la ZGAE. No les votes, pasa del sistema, vota en blanco.

Jefe Dreyfus dijo...

jojojo

hay alguién peor que Ramoncín? en el mundo en general quiero decir..

galleguiña dijo...

ZZZZZ tantas mentiras para esto... Nunca mais le votaré.

María López-Contreras González dijo...

Estimado Rampa: Lei tu comentario y los otros y cuando me disponia a constestar al tuyo en privado y al resto en publico (no estoy afiliada a ningun partido,no he mendigado en mi vida -tampoco un voto-, he dado simplemente mi opinión como persona independiente de izquierdas, pero acepto -como no podría ser menos las opciones de los demás) me enteré del atentado y, entoces, me pareció superfluo discutir de algo como el canon. Pero podemos hacerlo cuando acaben las elecciones. Lo que si pediría es que fuerais todos a votar, a quien querais, pero no os quedeis en casa. Solo los ciudadanos ejerciciendo nuestros derechos democraticos podemos vencer la lacra del terrorismo.
Un abrazo,
Maria

Luisa Aniorte dijo...

Estimada María y todos: Este triste atentado me lleva a votar a un partido que no negocie jamás con ETA y que no ande diciendo medias verdades o falsedades (Otegi "hombre de paz", De Juana de permiso...) y deje a ANV presentarse a las elecciones. Esa gentuza abertzale no se merece ni mirarles a los ojos. Ante la lacra del terrorismo unidad, firmeza y todos juntos a derrotar a ETA. Gracias.

María López-Contreras González dijo...

Estimada Luisa Aniorte:
Si este asesinato ha conseguido que decidas ir a votar, me alegro en el alma. Votes a quien votes. Y espero que los demás hagais lo mismo. Id a votar hoy.
En cuanto a lo que afirmas de "votar a un partido que no haya negociado con ETA ni haya dejado que ANV (o similar) se presente a las elecciones", siento decirte que lo vas a tener muy dificil. Todos, absolutamente todos, los partidos que han gobernado en España desde la democracia han hecho ambas cosas. En cuando a los que no han gobernado, Rosa Diez lo permitió cuando Felipe Gonzalez y Aznar lo hicieron y el partido al que ella pertenecía lo aceptó. Me temo, por tanto, de que ese partido del que tu hablas, no existe; y si existe, es de los que no tiene ninguna posibilidad en estas elecciones.
En todo caso, todas las opciones me parecen respetuosas. Lo que no creo aceptable en las circunstancias en las que nos encontramos es no ir a votar o votar en blanco. Hay que "mojarse" (aunque ningun partido nos guste del todo; a mi me ocurre) y, sobre todo, hay que superar al máximo los límites de participación. Para demostrarle a ETA que los demás contestamos en las urnas.
Un saludo,
Maria

Francisco Ortiz dijo...

Nunca le votaría a la derecha, pero hay cositas que le dan a uno que pensar en los socialistas, acaso rehenes de ciertos apoyos.

Trueno dijo...

buenas!
yo tb jamás votaría a la derecha, pero tampoco soy socialista ni republicano(sirprendente debacle de ERC, madre mía!!aunque se lo tienen merecido por abuso de poder)

yo voté a ICV, vamos los verdes, eso si es una lástima que en Cataluña decidieran unirse al PSC en vez de quedarse haciendo oposición, es triste que un partido que no supera el 20% de votos en Catalunya tenga cargos en la Generalitat.

por cierto, interesante el blog

Ricardo Baticón dijo...

Buenas Adela,

¿vas a seguir con el blog o era meramente "pre-eleciones"?...

...bueno, si es así, te animo a que crees otro sobre temas que más te guste escribir u opinar.

Un abrazo!

Si te dijera que soy de dijo...

Lo dicho, si quieren extender el canon a las líneas ADSL, yo desde luego mando a tomar viento el blog, internet y los correos electrónicos. Por fax y teléfono fijo, todo todito. Y con la radio me conformaré.

Herman dijo...

Hola, Adela:
Quería agradecerte que votaras como favorito a mi cuento "El cenicero" en el Concurso de Suspiros, cuento que finalmente ha resultado ganador del certamen.
Celebro de veras que te gustara.
Y aprovecho la ocasión para invitarte a visitar cuando quieras mi blog literario, llamado Puerta Falsa.
Abrazos.