martes, 25 de marzo de 2008

Boicoteo a Pekín 2008


China no merece unos Juegos Olímpicos, no sólo por la brutal represión del Tibet, sino por el desprecio de sus dirigentes a los más elementales derechos humanos. Los tibetanos han sido convertidos en una minoría discriminada en su propia tierra y sus monjes son torturados en cárceles chinas. El régimen chino masacra a otras minorías, como los uighur, a quienes no duda en llamarlos terroristas independentistas para justificar sus asesinatos. Persigue a cristianos, musulmanes, practicantes de Falun Gong, y los manda a campos de trabajo forzado sin previo juicio. ¿Hasta cuándo condicionará Occidente su postura ante la dignidad de otros pueblos en función de los Airbus, las Coca-Colas o los Chupa-Chups que pueda venderles? ¿Hasta cuándo la cobardía moral de quienes claman por los Derechos Humanos sólo allí donde su denuncia carece de coste, callando en lugares donde existe la promesa del beneficio comercial?

9 comentarios:

Rutinaldo C. dijo...

We cannot blame a full nation just because theirs government practice a ilegal action, even in a country with so huge population as this one in case. Common Chinese people mustn't feel guilty for actions that come from small graups. Anyway, this kind of problem exist everywhere, for instance, here in Brazil.
However, we should agree that that problem will never be seen as that not interfere in Ocident people's economical profits.
This is the cruel side. But it will become a prejudice if blame Chinese population in its totality. (RTC)

skizo dijo...

Desde pequeñito, he sido un gran seguidor y amante del "movimiento olimpico" y de los Juegos Olimpicos. Supongo que es debido a mi pasion por el deporte y a que con 16 años me pase un año entero en el CAR de Sant Cugat.

Pero lo que ocurre ahora con China, se merece de sobras un boicot a escala mundial.


Saludos! :)

Rutinaldo C. dijo...

Não podemos culpar toda uma nação somente porque seus governantes pratica ações ilegais ainda mais em um país com tamanha população com é o caso. As pessoas chinesas comuns não deve sentir-se culpados por açoes que partem de pequenos grupos. Ainda assim, tal tipo de problema existe em todos os lugares, por exemplo, aqui no Brasil.
Porém, devemos concordar que esses problemas jamais serão enxergados enquando não interferem nos lucros doscapitalistas ocidentais. Mas tornaria-se um preconceito se culparmos todos o chineses em sua totalidade. (RTC)

Anónimo dijo...

las protestas del Tibet merecen nuestra atención y nuestra reacción: es algo absolutamente inhumano. Me ha impresionado la secuencia de viñetas, está muy bien pensada. Apoyo el boicot.

Alex dijo...

Esas imagenes las habia visto antes pero reflejan lo que sucede en China, si los juegos olimpicos reflejan pureza, humanismo e igualdad China es el peor lugar para realizarlos, me recuerda a los JO del 68 realizados en Mexico cuando dias antes se hizo una matanza de estudiantes por parte del ejercito mandado por el presidente.

Toni Solano dijo...

A estas alturas de la evolución humana, no quedan dudas de que la justicia internacional sólo depende de intereses económicos.
Gracias por tus comentarios en mi blog.

Trueno dijo...

Hace bien Bekele de renunciar al Marathon y presentarse para los 10.000. no me imagino los gases que se pueden acumular en el cuerpo corriendo 40km por Pequín!!!

Anónimo dijo...

Me temo que los gobiernos y los grandes medios occidentales segirán mirando hacia otro lado, y no se atreverán a plantarle cara a la bestia china, para evitarse dolores de cabeza y perder cuota de mercado... Es tiempo de reaccionar y no dejar que nos anestesien la conciencia una vez más... MANDA UN EMAIL A LA EMBAJADA CHINA PROTESTANDO POR SU REPRESION EN EL TIBET

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Me gustaría remarcar, no obstante, que en este mundo nuestro, todo, absolutamente todo,menos algunos gestos ¿románticos?que no son más que eso, gestos, se mueve en torno al vil metal. Guerras se hicieron y se hacen por él. Muertes y más muertes tienen en él su causa. Y ya desde la antigua Grecia resulta que los juegos olímpicos son una tregua, un reconociento a las buenas intenciones. ¿Observa China buenas intenciones?