viernes, 14 de marzo de 2008

Jorge Drexler y Ariel Rot, a favor de la copia privada



Fragmento de la entrevista a Jorge Drexler en El día de Córdoba:

–Una pregunta ineludible en una entrevista con un músico. ¿Qué piensa sobre la piratería?



–Yo defiendo la copia privada, que además está contemplada en los cánones: la gente que copia para uso personal o para compartir con alguien cercano, con un amigo. Es difícil separarla del peer to peer, del hecho de compartir archivos. Lo que critico abiertamente es la piratería institucional, es decir, cuando ya hay una organización encargada de copiar discos y venderlos. Eso es robo, directamente. Defiendo la investigación; yo investigo mucho por internet. Aunque después compro los discos, porque me gustan como objetos.
Me gusta Drexler y me fascina que no se le haya subido a la cabeza el éxito, a diferencia de tantos otros. Me parece una persona sincera y con un gran corazón.
Otro cantante que admiro es Ariel Rot, y también él se muestra a favor de la copia privada. Rot nació en Buenos Aires; con 12 años creó su primer grupo, a los 16 se convirtió en ídolo de masas con Tequila y después estuvo en Los Rodríguez.


Os agradezco vuestros comentarios de apoyo. Por supuesto que voy a continuar con el blog, a pesar de que el actual gobierno nos imponga el canon. Abandonarlo ahora sería incongruente. Espero que muchos socialistas dentro del aparato del partido recapaciten, y sin la presión electoral, se expresen libremente en contra de esta medida tan injusta.
También he decidido escribir sobre otros asuntos, no ceñirme únicamente a este tema. Como decía mi abuela, la vida tiene muchos matices y es muy sabia; hagamos todo lo posible por no estropearla y disfrutar de ella mientras podamos.

3 comentarios:

Trueno dijo...

a ver, para mi la piratería es exactamente lo que dice Drexler: hacer de la copia de archivos un negocio. la Policía ha pillado a gente que ganaba millones, eso sí es sacionable. una cosa es distribuir a gran escalasa y sacar tajada y la otra para uso personal y particular.

Unknown dijo...

Pues me alegro Adela que hayas tomado la decisión de continuar con tu blog, al igual que me alegro que hayas decidido escribir también sobre otros temas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Drexler en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo de esa entrevista y otras muchas, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo de la entrevista a Jorge Drexler en La 2 Noticias

Saludos,