martes, 19 de febrero de 2008

Grandes firmas contra el canon (IV): Javier Capitán

"Hoy quería mostrar un vídeo a un colega que había grabado en casa para mostrarle cómo era una propuesta de programa de televisión. Era un vídeo casero, grabado con mis propios medios y me ocupaba casi un 1 GB. Mi USB era de menos capacidad y eso me ha obligado a llevarme el portátil. Así que me compraré un USB de más capacidad. El teléfono móvil de mi mujer tiene síntomas de agonía, así que vamos a comprar otro. El de mi hijo ha sufrido un percance y no se ve la pantalla, así que me veo haciendo la compra de móviles a pares.
Por cierto, que a mi hijo le han hecho fotógrafo de la revista de su cole. Semanalmente tiene un reportaje y su profesor le ha pedido que le entregue las fotos en CD (hacen falta unos 40). Además, quiero regalar a todos los miembros de la familia un CD con el archivo fotográfico de mi madre, que digitalicé hace algún tiempo. Mi hermana y sus cuatro hijos, mis otros dos sobrinos, mis tíos y sus siete hijos… con 15 CD’s lo resuelvo. No sé si será por digitalizar más de 5.000 fotos, pero hoy sale un mensaje en mi impresora multifunción en el que me avisa de un error con el escáner, así que igual me tengo que comprar uno.
También quiero regalarles un DVD con películas familiares rodadas en 8 mm y que he digitalizado. Así que también necesitaré 15 DVD’s, más una grabadora, ya que mi portátil tiene problemas con la suya.
He decidido utilizar iDVD para pasar a DVD las películas de los viajes de los últimos años, que tengo editadas hace algún tiempo, así como las de unas fiestas con amigos, Entre viajes y fiestas, creo que necesitaré unos 30 DVD’s.
Tengo mucha información en mi equipo, alguna importante, y ahora Time Machine me permite estar tranquilo y recuperar archivos que igual borro accidentalmente. Lo que pasa es que necesito un disco duro externo, pero merece la pena.
Quiero regalarle a mi chica un iPod, ya que el suyo lo utiliza nuestro hijo y se lo tiene secuestrado. Después de hacer mis planes, he visto esta tabla, que es la propuesta de Cultura e Industria para el canon digital. He hecho cálculos y, sin comerlo ni beberlo, acabo de generar 60 euros para los señores de la SGAE y similares. Y es que no nos damos cuenta, pero como esto prospere podremos cantar, previo pago de los derechos correspondientes, aquello de “The canon, my fiend, is blowing in the wind”. Hay que joderse".

Javier Capitán, economista, periodista, humorista... una extraña mezcla que le ha permitido dedicarse a trabajar en los medios de comunicación

7 comentarios:

Josep Maria Casasús dijo...

¡Ja, ja , qué grande es el CAPI! La $GAE ha inaugurado hoy una web llamada www.copia-privada-si.com, como si alguien discutiese el derecho a copia privada. Siguen cayendo en la propaganda y en la manipulación, pues lo que se discute es la existencia de un diezmo privado que recauda incluso cuando la copia privada no existe (como con el caso del software, LPI, 25.3). Además insultan descaradamente a los usuarios a quienes extorsionan: obsérvese cómo presenta la SGAE a quienes se oponen al canon: como unos títeres.

Ana dijo...

La última de Adela Ferández supera todas las anteriores. Ahora se dedica a plagiar vilmente los textos de otras personas:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3632701&postID=2490041529198702231&page=1&isPopup=true

Hasta ahora te había defendido, esto ya supera todo lo imaginable.

Alejandro dijo...

Hay un video de dos tipos que se paran fuera de la SGAE y con una laptop descargan música con la wifi del edificio. Lo vi hace un par de años en YouTube.

xD

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo había pensado pero este canon me afecta también a mí, que uso USB, grabo CDs, y copio canciones que me gustan. Ahora resulta que soy un delincuente y debo pagarles una compensación a esos de la SGAE: ladrones.

Ernesto dijo...

Leo el blog del Capitán, gracias a tu enlace, Adela. Me ha encantado, es genial. Me consuela ver que es uno de los grandes artistas de verdad que se opone a esa basura socialistoide zapateril que se llama el ¡SANTO CANON DE LA $GAE!

Luisa Aniorte dijo...

Al leer este post me doy cuenta de cuánto nos van a clavar a los usuarios de dispositivos de grabación digital... ¿Y quién se forra a costa de subirnos los precios en todo esto?

Anónimo dijo...

Estamos con lo del canon y nadie habla de los festivales benéficos, en los que todos acuden sin cobrar un duro (músicos, artistas, organizadores, etc), pero la SGAE se presenta a cobrar un porcentaje de la taquilla. Yo he presenciado muchas veces esto y es vergonzoso.